lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrevista a Andrew Bell

No se les olvide que hoy lunes sale a la venta la Serie 03 en la tienda de DeadZebra a partir de las 11 AM tiempo del este (10 AM hora de México).

Esta es una entrevista hecha a +Andrew Bell, creador de los Android Mini Coleccionables hecha por parte de +Claiton Ball para su sitio DroidKnows, denle una visita.

He aquí la entrevista:



Como un adulto de mediana edad, tengo que preguntar... Que tal fue el haber trabajado para Marvel Comics y Nickelodeon? Digo, tu has tenido muchos trabajos ideales que cualquiera quisiera poner en su curriculum.
Marvel Comics, que genial! ¿En que proyectos trabajaste como freelancer? ¿Qué cosas hiciste para Nickelodeon, nos puedes decir en que proyectos trabajaste?


¡Más que nada fue suerte de estar en el lugar preciso en el momento preciso! Conseguí un hacer practicas en Marvel cuando era estudiante en la Escuela de Artes Visuales (SVA) aquí en Nueva York basado en mi experiencia con mi pagina web y mis diseños. Eventualmente me contrataron como freelencer, ahí trabajé en una variedad de proyectos desde paginas y juegos a algunos de los primeros comics tradicionales en linea, incluso algunas veces coloreando.

Nickelodeon también fue divertido, de nuevo la mayoría en linea y proyectos interactivos, incluyendo diseño de juegos y programación para propiedades como Bob Esponja, Los Thornberrys y Jimmy Neutron. Incluso hice un poco de trabajo de animación para Los Padrinos Mágicos, eso fue divertido.

Dado que trabajas de cerca con Google, ¿Has recibido algún tipo de regalo en cuanto a celulares u otros productos? ya que tienen la reputación de ser generosos. ¿Qué celular y/o tablet tienes ahorita? ¿Cuáles son tus aplicaciones impresindibles/favoritas? He notado que usas Instagram, ¿Alguna vez usas aplicaciones de edición fotográfica como Picsay o Picsart?

!Desafortunadamente no obtengo muchos regalos! Sí llegué a conseguir un Nexus One desbloqueado, algunos años atrás! El resto lo he comprado yo, desde un G1 al Nexus S 4G que tengo ahora, también tengo una Xoom wifi que compré casi cuando salieron, es físicamente como un ladrillo comparada con las tablets actuales, pero amo que sigue siendo actualizada constantemente y aun funciona perfecto.

Mis aplicaciones favoritas son principalmente las pre-instaladas! Mapas Googles, Translate, Gmail y he estado usando Currents un poco más últimamente.

Instagram es divertida, pero no me molesto en editar las fotos desde el teléfono o la tablet porque yo casi nunca estoy lejos de una computadora con Photoshop.

¿Puedes describir tu ambiente de trabajo? ¿Es un estudio con empleados y todo, o esta dentro de tu casa/departamento?

Esta en un antiguo edificio industrial en la linea de costa de Brooklyn, es de cerca de 1000 sqft (cerca de 93 m2). Tres ventanas con una vista gloriosa a... un obscuro callejón. Cuando el vecino en el taller de carpintería de arriba deja caer algo al piso, me caen partes del techo. ¡Pero aun así me gusta mucho! La parte frontal es una pequeña galería/piso de muestra, luego escritorios/área de dibujo, seguida por una mesa para tomar fotos. y luego mi desordenada área para hacer esculturas y pintar en la parte de atrás. Tenemos un ratón llamado Franklin que defeca en mi impresora.

Tengo un empleado de tiempo completo en el estudio y otro empleado de medio tiempo haciendo los envíos desde mi almacén en Massachusetts y unos freelancer ocasionalmente aquí y allá.

¿Tienes al menos uno de cada diseño de Android que has hecho en una bóveda en algún lugar? ¿De todos los Androids que has producido, cual es tu favorito y por qué? ¿Tienes alguna historia interesante detrás de algún diseño de los Androids?


Si, tengo al menos uno de cada uno! Están en el estudio y algunos en casa. ¡También tengo algunos prototipos y muestras que nadie más ha visto! Mis favoritos incluyen la serie de Heroes y Villanos, el muñeco de nieve de Gary (Ham) y Calaveriod de los Beast Brothers.

Hitmit me ha contado de como te conocio y te dio uno de sus Android customizados (pumpking head/cabeza de calabaza). ¿Tienes algún otro custom que hayas comprado o te hayan regalado?

Sí Hitoshi fue muy generoso! Él también me dio un impresionante custom murciélago vampiro basado en mi ilustración para la caja de (la edición especial) Power Vampire, ademas sus ojos se encienden! También tengo un par de Androids pintados a mano por parte de Scott Tolleson.

¿Desde que escuche que Gary Ham y Scott Tolleson vendían sus Artist Proofs, me he preguntado si tu has hecho lo mismo? ¿Firmas y numeras una edición limitada de Androids y le das a los coleccionista la oportunidad de comprarlos? si no lo has hecho, ¿considerarías hacerlo para la serie 03?

Aun no lo he hecho, pero podría hacerlo en un futuro. Usualmente estoy muy ocupado promocionando la serie y trabajando en la siguiente que no he tenido la oportunidad de tratar con mis propios APs.

Se que tomas Androids DIY, los dibujas y los firmas para fanáticos en las convenciones, ¿Alguna vez has diseñado algún Android desde inicio a fin usando un DIY? ¿Tienes varios Android garabateados por ahí en tu estudio?

Irónicamente no, no he hecho mi propio Android custom! Si tengo un gran idea para un custom simplemente puedo hacerla en una edición de producción para que más gente la disfrute.Pero amo ver lo que la demás gente ha hecho con la plataforma, ha habido unos custom increíbles hechos durante los últimos años.

Puede ser medio alago, pero ¿como te sientes de la gente que hace/compra imitaciones de los Androids y luego los trata de vender en sitios como eBay (o Mercado Libre)? ¿Qué piensas de de las personas que tratan de hacer dinero rápido vendiendo los Androids como Schemer por hasta $500.00 USD (entre 6 o 7 mil pesos, dependiendo del tipo de cambio)?

Las imitaciones no son nada halagadoras, solo molestas y frustrantes. Incluso tienen mi compañía y mi nombre en ellas, por lo cual me están faltando al respeto con productos inferiores y disminuyendo el valor de todo el trabajo que hemos puesto en ellos en los últimos años. También conduce a clientes confundidos y molestos que terminan engañados comprando imitaciones mal hechas. (La guiá para detectar figuras Android falsas les puede ser de mucha ayuda)

No apoyo comprar solo para revender con fines de lucro, pero al final la gente va a pagar lo que esta dispuesta/puede pagar por algo y no hay nada que pueda hacer acerca de esto. Pero el vendedor probablemente me debería de enviar una cesta de frutas de vez en cuando.

¡Felicidades en la nominaciones de "Best Do It Yourself Toy" (Mejor juguete hazlo tu mismo) y "Best Licensed Product" en los Designers Toys Award de este año! (Igualmente felicidades por haber ganado el trofeo de "Fan Favorite" (Favorito de los Fans) de los DTAs del año pasado). ¿Tú esperabas este tipo de recibimiento a las figuras Android cuando estabas tratando de convencer a Google que te dejara hacer la primera serie de Android Minis Coleccionables disponibles al publico?

¡No, no teníamos idea de como iban a ser recibidos! Originalmente eran solo para promoción interna, pero los convencí de que me dejaran expandirlo al publico en general, para que los fans y coleccionistas pudieran disfrutarlos. No había precedente alguno de como se vendería una figura coleccionable basada en un sistema operativo móvil, ¡por lo que aun así era un riesgo! Por suerte todo el trabajo rindió frutos y hemos hecho a feliz a mucha gente. Amo escuchar de usuarios Android que introduje al mundo de los juguetes coleccionables, y de coleccionistas que induje a usar Android.

Es especialmente emocionante ver las figuras en videos de Google, presentaciones, revistas y programas de televisión como Big Bang Theory.



En la Comic-Con de San Diego de este año (SDCC 2012) llevaste un prototipo de un Android gigante de un poco más de 9 pulgadas (23 cm) de alto. ¿Puedes decirnos si ya decidiste si vas a producirlos? ¿Has considerado también hacer versiones DIY?

Sí y sí! 2013 va a ser un gran año para Android!

Cheers,

- Andrew Bell

Hasta aquí la entrevista a Andrew Bell, ¿Que tal les pareció? ¿Alguna otra pregunta que le quisieran hacer?

Nuevamente agradesco a Clayton Ball por la entrevista y revisen el blog esta tarde, que les traeré una sorpresa, ¡nos vemos!

[Via DroidKnows]

7 comentarios:

  1. I want to know how much his business/life has changed since the inception of the Android product line.. must have created a stressful, yet profitable life for him!

    ResponderBorrar
  2. What kind of music does he listen to when he's working on Android designs?

    ResponderBorrar
  3. mi pregunta seria, Crees que por ser uno de los creadores y diseñadores de los Android Toys, tus diseños tengan un valor incalculable algun dia?

    ResponderBorrar
  4. Que música te inspiro cuando estabas realizando los diseños de los Android Toys ?

    ResponderBorrar
  5. What do like doing best? Drawing, painting, sculpting, etc...

    ResponderBorrar