lunes, 25 de abril de 2011

Guia para detectar Figuras Android Mini falsos

Basado y aumentado de el post de Andrew Bell (en ingles) en su blog de Dyzplastic.

Esta es una gua rápida para detectar algunas de las falsificaciones que pueden aparecer en sitios como Ebay u otros como Mercado Libre.

En primer lugar casi todas las falsificaciones son de la Serie 01 ya que son las que tienen más tiempo en el mercado y los falsificadores han tenido tiempo de copiar.

El empaque de las falsificaciones varia de simple a muy cerca del original, sin embargo hasta ahora todas las falsificaciones vistas están basadas en las cajas más pequeñas de la corrida original de la Serie 01, por lo que si la figura viene en una de las cajas más largas, probablemente sea original.

En la siguiente imagen el empaque falso es mayormente exacto, sin embargo los colores son muy obscuros y tiene un error flagrante, en la edición real al androide Hi-Voltage no tiene color verde.

Cajas falsas

Irónicamente, algunos androides falsos vienen con "Sellos de autenticidad" inclusive tiene la dirección de www.dyzplastic.com y un numero único! No hay tales sellos en las cajas de los androides auténticos.

Cajas con sello falso

Otra manera obvia de identificar las falsificaciones es debido a que por lo general las falsificaciones vienen con el logotipo "Android" en la parte frontal. En las figuras reales, el logotipo de Android viene en la parte trasera.
Androide falso con hule espuma
En esta foto se muestra como viene un hule espuma blanco que viene para proteger las antenas en la edición falsa. En la primera corrida de la Serie 01 viene en bolsas metálicas planas, sin espuma, mientras que en la segunda corrida, las bolsas metálicas tiene una impresión y vienen con un cuadrado gris obscuro de espuma en la parte superior.

Androide falso con hule espuma

Los androides verdaderos están pintados en verde, con un buen acabado en mate. La mayoría de las falsificaciones están moldeadas directamente en plástico verde. En las falsificaciones el logotipo en la parte trasera es mucho menos pronunciado.

Androide falso con hule espuma

Aunque en los androides originales tienen una juntura a lo largo del brazo, en las falsificaciones es mas obvia la juntura. En las falsificaciones los brazos también son de un verde brillante, que no coincide con el tono del verde del cuerpo. Además en las falsificaciones la antena es más larga y mas frágil que en los originales.

Juntura Androide falso

Otra forma de detactar falsificaciones es observando la forma en como están pintado los ojos, en las falsificaciones los ojos solo están pintados parcialmente, en los reales los ojos están bien pintados.


En la imagen anterior se muestra la diferencia en los ojos entre un falso y un original, así como la diferencia de colores entre un bazo y el cuerpo de un falso y un original. También se puede observar como en las falsificaciones la cabeza no es totalmente redonda.

Juntura Androide falso

En falsificaciones mas recientes "Hi-Voltage" es correcto, sin embargo "Worker" es amarillento. como se muestra en una foto o le faltan puntos junto a la palabra "Worker" como se muestra en la otra foto, deben de haber cuatro filas de puntos como en los demás androides. Ademas las sombras bajo los androides son muy obscuras, debiendo ser de un gris claro.

Otra forma fácil de saber que son falso es debido a que te ofrecen cierto modelo en su caja sellada, siendo esto imposible de saber ya que la Serie 01 uno viene en "Blind Box" es decir que no sabes que figura tendrá dentro, ya que los modelos son puestos aleatoriamente en las cajas tomando en cuenta que hay cierta probabilidad para cada modelo, habiendo unos que su probabilidad es tan baja que es una suerte obtenerlos.

Edición Estandard
Edición Estandard Original

Para quienes buscan solamente el Android color verde, Andrew Bell creo la Edición Verde Estandard, en la cual es seguro obtener un androide verde, y en la cual viene en un empaque diferente lo que la hace muy fácil distinguir de las falsificaciones.

Eso es todo por el momento espero seguir actualizándola, incluyendo la Serie 02 y las ediciones especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario